La Utilidad de la Confianza en tu Vida

Te has preguntado ¿cuál es la Utilidad de la Confianza en tu Vida?

´Cuando sueltas un bebé al aire y se ríe, es porque sabe que lo atraparás de nuevo.’ Esto es Confianza.

Te has preguntado ¿cuál es la Utilidad de la Confianza en tu Vida? A veces pareciera que esta actitud fuera algo que nos expone a peligros y abusos. Pero realmente te has puesto a pensar ¿cómo viven las personas que confían?

Todos hemos tenido un primo, una amiga o alguien de nuestra gente que decimos que es: ‘Muy confiado en la vida’. A veces pensamos que son despistados y en confianza jocosamente hasta decimos que están medio locos.

Pero observemos cómo viven estas personas; suelen ser alegres, todo les gusta, la gente los quiere y además, de una manera inexplicable, todo les sale bien. Uno no puede creer cómo es que no les pasó nada, se pregunta qué hubiera pasado donde la gente se aprovechara de ellos. Pero lo cierto es que, por lo general nadie lo hace.

Ahora revisemos cómo viven las personas que son muy prevenidas y que incluso, se sienten orgullosas de ser desconfiadas (es como si serlo les diera cierto tipo de valor). Siempre terminan viviendo situaciones que confirman su desconfianza; les salen mal las cosas en los restaurantes, la gente intenta aprovecharse de ellos y siempre creen que los demás tienen un as bajo la manga.

¿Te atreves a confiar?

La Confianza es una actitud de vida. Aprender a practicarla en tu día a día te trae enormes beneficios; estás más tranquilo, conoces mejor a las personas y las buenas oportunidades se abren para ti.
Una persona que confía es una persona que conoce sus capacidades, sabe de su propia grandeza y reconoce la de los demás; por eso es que confía, por eso es que está abierto a nuevas posibilidades en cada instante. Cuando te permites vivir esta experiencia de claridad y certeza, empiezas a generar situaciones armónicas, vives distinto y las cosas se te dan.

La Confianza envuelve una Magia Extraordinaria, fíjate que es una fuerza invisible que genera grandes lazos con las personas. Cuando confías en alguien, no le haces daño, no te aprovechas de esa persona y además, estás abierto a lo que te puede enseñar, a sus sugerencias y al afecto que te da. La Confianza es una expresión del Amor verdadero.

Imagina una ciudad en la que todos confiamos ¿cómo sería tu mundo, tu trabajo, tu familia?
La manera de empezar a hacerlo parte de tu vida es dando pequeños y constantes pasos. Confía en el señor de la tienda, haz un voto de confianza cuando un amigo te da una indicación, ábrete al interés que tienen los demás por ayudarte y aprende a recibir sin expectativas.

Y sobre todo, lo que debes hacer es: ser una persona confiable. Que agradece lo que tiene, dice con claridad lo que quiere, es sincera, honesta y directa. Te sorprenderás cuando veas cómo reacciona tu mundo ante esta actitud. Confía en lo que te estoy diciendo.

Por Bhairavinanda
UNIVERSIDAD DE CONSCIENCIA
Fundadora & Directora

Un mensaje de Corazón Caleño

Una respuesta a “La Utilidad de la Confianza en tu Vida”

  1. Leo Isaza dice:

    Gracias por estas palabras, de verdad es importante confiar y empezar a llevarlo a mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *