Tu Verdadero Valor Hispano

Durante estos días vemos a las personas compartiendo posts con orgullo acerca de nuestro origen, encontramos celebraciones y eventos en el Mes de la Herencia Hispana, por esto hoy, volteamos la mirada acerca de tu verdadero valor hispano.

¿Alguna vez te has preguntado quién realmente eres?

Aprendimos a definirnos según nuestra profesión: soy abogado, soy músico, soy ingeniero. También aprendimos a dejar nuestra identidad en manos de nuestro carácter: soy una persona seria, soy alegre o introvertido, soy de carácter fuerte. Soy, Soy, Soy.

En este constante definirnos superficialmente, nos olvidamos de un potencial ilimitado que vive en nosotros, que todos sabemos que tenemos, y que sólo está esperando a que conectes con él para sacarla del estadio, dando lo mejor de nosotros en cada una de nuestras acciones.

Los latinoamericanos tenemos una gran tendencia a darle demasiada importancia a aspectos que nos distraen de quiénes somos. La relación con el cuerpo, por ejemplo, se basa principalmente en cómo luce, llevándonos muchas veces a atentar contra él e ignorando que es el vehículo que nos da la vida y con el que compartimos nuestros afectos.

Nuestro origen también se presta para intentar definir quiénes somos. Yo me considero hispano porque mi cuerpo nació en alguna parte del mundo o dentro de una familia con ciertas raíces. Parece algo irrelevante, pero realmente tiene una fuerte influencia en nuestra vida.

¿Cómo impacta en nosotros el ser hispanos?

Cuando alguno de nosotros es objeto de rechazo y persecución, es probable que te sientas avergonzado, pero cuando un artista latino sobresale te sientes orgulloso. Así, estamos en un ir y venir cada día, respondiendo a hechos y noticias que afectan directamente el cómo nos sentimos.

Varios estudios han comprobado que el latinoamericano inconscientemente se siente de “raza inferior” al americano y al europeo. Por su color de piel, por su origen, por sus ingresos, el lenguaje etc.

¡Sé libre! Es momento de salir erguido a la vida.

 

¿Cuál es entonces tu verdadero valor hispano? Quiero decirte hoy que tu real valor va más allá de cualquier calificación.

Cierra tus ojos por un momento y deja que por tu mente pasen imágenes de todas las relaciones que has construido en este país: amigos, conocidos, familia, risas, bailes, playa, compartir alimentos y trabajos duros.

Las costumbres que traemos, la manera cómo vivimos y nuestra calidez, han construido un puente de valores de vida que nos hacen grandes seres humanos: Expresamos el amor fácilmente, valoramos una mirada, la compañía y por agradecimiento, podemos guardar una promesa toda una vida. Somos amigos, somos afectuosos, alegres y nos gusta celebrar la vida.

Incluso detrás de todas estas virtudes, hay algo más grande que sigue sumando a tu infinito valor, hay una gran FUERZA que reside en ti y te hace poderoso. Esa que te trajo a este país, con la que construyes una nueva vida cada día, con la que ayudas a los familiares que se te han unido en esta aventura y con la que apoyas a los que están en tu tierra. Es probable que no seas consciente de ella, pero esta fuerza es con la que has aprendido a trabajar en múltiples tareas, te hace recursivo y con la que mantienes unida a tu familia.

¡Esto es lo que hace la diferencia, aquí está tu verdadero valor Hispano!

Tienes espontáneamente acceso a esta grandeza que está dentro de ti. Ahora sabes que si algo no está funcionando como quisieras con tu pareja, en el trabajo o con tu familia, es porque te has distraído del camino que te conecta con ese poder interior que espera por ti.

¡Vuelve a ser tú!

Deja que salga esa magia, esa alegría constante que te caracteriza; verás cómo tu mundo se transforma. Tu verdadero valor está en que puedes reinventarte ilimitadamente, en que no importa cuánto tengas, siempre tienes algo para dar y compartir.

Tu verdadero valor está en el gusto para relacionarte con todas las nacionalidades, reírte con el “gringo”, comer pizza con los italianos, trabajar de la mano con el afrodescendiente.

Nuestra magia está en que somos más de lo que creemos. Somos más que un origen.

Así que, a disfrutar de este mes de la Hispanidad siendo consciente de quién realmente eres; más allá de tu carácter y tu personalidad. Es un orgullo ser parte de y compartir con personas tan cálidas, poderosas y generosas como somos los latinos.

Feliz Mes de la Herencia Hispana.

 

Por BHAIRAVINANDA

UNIVERSITY OF CONSCIOUSNESS

Directora & Fundadora

Tel 305 927 2598

Instagram + Facebook: @universityofconsciousness.com

www.theuniversityofconsciousness.com

2 respuestas a “Tu Verdadero Valor Hispano”

  1. Eimmy Mb. dice:

    “Somos más de lo que creemos, somos más que origen”

    Esta frase fue la que más me llego al leer este blog, me recuerda precisamente eso que estoy trabajando en mi, soy más de lo que siempre he creído y eso es lo único que es real al definirme, soy tantas cosas infinitas que ni si quiera tienen un origen, porque aceptar que tengo un origen indicaría que no soy más que eso… y no es así.

    Gracias por recordármelo. Mil gracias Maestra

  2. “Nuestra magia está en que somos más de lo que creemos. Somos más que un origen.”
    Aprender a reconocer quién realmente soy más allá de las creencias, limitaciones, religiones, origen , cultura o cualquier otro filtro puesto por la sociedad es lo que me hace 1 con el universo. Cada vez reconozco y admiro este cuerpo que funciona como transporte de mi maravillosa vida.
    Me admiro por quién soy y mi misión es que todo el mundo se embarque en la aventura de honrar sus vida.

    ¡Gracias por la palabra maestras!

    Son inmensamente valoradas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *