7 Razones para la Consejería de Relación

Buscar consejería de relación puede parecer una decisión difícil de tomar, sin embargo, hoy te compartimos siete razones transforman tu percepción sobre esta útil y beneficiosa resolución para tu vida.

Cuando el ritmo del trabajo, la presión de las obligaciones y la responsabilidad de la familia empiezan a ahogarte, los problemas de pareja que han estado camuflados entre el silencio y el distanciamiento empiezan a salir a flote.

Este es el momento de tomar cartas en el asunto y entrar en acción.

Conoce aquí las 7 Razones para buscar Consejería de Relación.

 

1. Necesitas una mirada objetiva de la situación.

Cuando un conflicto de pareja llega al punto en que la continuación de la relación está comprometida, es usual que ambas partes empiecen a buscar opiniones externas, soliendo empezar por amigos y familiares cercanos.

El primer obstáculo en el camino es que esa persona quiera favorecer a cualquiera de los dos debido a la cercanía o sólo por el hecho de buscar aprobación de quien le pide apoyo. Desde esta posición, cualquier comentario viene viciado por la posición de alguno de ellos.

Segundo, cada persona te va a aconsejar según su punto de vista acerca de las relaciones y lo que ha vivido. Es como ir a pedirle a tu primo que te aconseje acerca de tratamiento de conductos en tu dentadura. Seguramente tus seres queridos quieren lo mejor para ti, pero ellos sólo pueden ver la situación condicionados por lo que creen acerca de lo que estás viviendo.

Si buscas a alguien que no se parcialice y que pueda llevarlos a un punto sano de encuentro, considera la consejería para tu bienestar emocional.

2. Es equivalente a capacitarte para sacar adelante un proyecto personal.

Es usual que las personas sientan un poco de vergüenza personal por el hecho de necesitar el apoyo de un especialista para sus problemas de pareja, pero en realidad, la consejería de relación es una decisión sabia y con mucho sentido.

Cuando vas a sacar adelante un proyecto personal, debes prepararte en finanzas, mercadeo, administración y conocer el entorno de lo que vas a emprender. En una relación, es importante que conozcas de la causa de los problemas de pareja, cómo enriquecer la interacción con tu pareja e incluso, aprender sobre el amor.

Como habrás podido notar, las finanzas, la administración y el mercadeo, son temas tangibles que puedes encontrar en muchas partes. Pero, quién te hable de tus sentimientos, de cómo ejercer tu mejor versión y aprender a conocerte con tu pareja, requiere de un apoyo ciertamente especializado.

3. Es una manera de decirse que sí están dispuestos a hacer un cambio.

Que tu pareja y tú accedan a tener consejería de pareja, es una manera de decirse que sí están dispuestos a un cambio y dar lo mejor de sí para retomar lo que quieren de su relación.
Sólo el hecho de decir sí, interiormente les abre a nuevas posibilidades, a escuchar, a soltar la rigidez de las ideas personales que alimentan el conflicto y la tensión.

De una u otra forma, entiendes que tu pareja está siendo asesorado para encontrar un nuevo camino a solucionar el problema y tú, estás siendo guiado para hacer lo mismo. Son los dos juntos caminando en la misma dirección.
Te compartimos 7 razones para tomar la consejería de relación, que transformarán tu percepción sobre esta útil y beneficiosa herramienta para tu vida.

4. Debes encontrar la raíz del conflicto.

Intentar solucionar las cosas por tu cuenta con tu pareja tiene todo el sentido. Dialogar, observar e intentar reparar es parte de la relación. Lo que debes tener claro es que es imperativo llegar a la raíz del conflicto, de lo contrario las situaciones van a seguir repitiéndose, y el malestar y el problema van a crecer.

¿Te ha pasado que de corazón prometes que vas a cambiar y escuchas a tu pareja haciendo lo propio, pero al cabo de unos días te encuentras haciendo exactamente lo mismo? Esto genera frustración, decepción y rabia. En realidad, las cosas pueden empeorar.

Debes encontrar la raíz del conflicto y para esto la consejería de relación puede llevar tu relación a puerto seguro.
Conoce más acerca de la raíz de los conflictos en nuestro artículo sobre el origen de los problemas de pareja, y entenderás la importancia que esto tiene en tu relación. Click aquí.

5. Ya hay una carga emocional que no puedes obviar.

 
Cuando una conducta de tu pareja que te genera perturbación viene repitiéndose durante meses y hasta años, hay una carga emocional que empieza acumularse en tu sistema nervioso central. Esto es lo que te satura y genera en ti reacciones que ya ni siquiera son voluntarias.

¿Te pasa que tu pareja sólo con un gesto detona en ti una rabia incontrolable que hasta te hace cuestionarte por tener todos estos sentimientos hacia alguien que amas?
Esta carga no es sólo sicológica, es física. Está condicionando cómo ves cada acción de tu pareja, te nubla y te hace perder objetividad. Además, el guardarte estas emociones reprimidas te están perjudicando interiormente.

Se requiere de un apoyo especializado para poder liberar esta carga, recuperar tu salud y tener la claridad para tomar acciones en favor de tu relación y de ti mismo.
 

6. Está en juego el bienestar personal y de tu familia.

No estamos hablando de tu vida profesional, no estamos hablando de tus finanzas ni de tus relaciones, ni si quiera se trata de tu salud física (la cual es muy importante). Cuando un conflicto con tu pareja llega a un punto álgido, despierta en ti cuestionamientos, dudas y dolor.

Estamos hablando de cómo te sientes respecto a ti mismo y tu vida. Estamos hablando de tus sentimientos más íntimos. No importa lo que tengas y cuánto tengas, ese sentimiento debe ser resuelto o de lo contrario no vas a poder disfrutar a tu familia, tus sueños, ni nada de lo que has construido.

La consejería de pareja es un camino profesional para aprender elementos clave que van a traer dicha y armonía a tu familia, con tu pareja y especialmente, contigo mismo.

7. Puedes crear una relación más grande de lo que has imaginado a través de la consejería de relación.

No se trata de regresar tu relación a lo que alguna vez fue, puesto que esa relación fue la que te trajo al punto donde estás hoy.

Cuando cada uno de ustedes logra la madurez emocional personal y aprenden a compartir libre de la codependencia afectiva, se empieza a construir una relación basada en nuevos pilares, donde el Amor es el principal protagonista.

Hasta hoy, el Amor estuvo escondido detrás del interés, el conflicto y la necesidad. El trabajo de una buena consejería de pareja te puede llevar a una experiencia de que incluso desde el momento actual que vives no puedes imaginar. Vivir en plenitud, haciendo sueños realidad junto a la persona que Amas y trayendo esta herencia para tu familia.

Como ves en estas 7 Razones, la consejería de pareja es una excelente alternativa para retomar las riendas de tu vida y unir fuerzas con la persona que amas para crear una experiencia de vida inigualable.

Inicia tu programa de pareja y enriquece tu relación, conoce todo y regístrate haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *