ENCUENTRO MATRIMONIAL
¿Cuáles son los alcances de una terapia de pareja?
Una terapia de pareja es un tipo de tratamiento orientado a ayudar a las personas a resolver conflictos y mejorar su relación, por medio de un acompañamiento humano, imparcial y objetivo que le permite a la persona observar y enfrentar las situaciones que atraviesa con una actitud y experiencia emocional diferente. Sin embargo, existe una amplia gama de ofertas de terapia de pareja y no todas ofrecen los mismos resultados. Pues la metodología y la habilidad del especialista determina en gran medida la calidad de los resultados que puede lograr un paciente. El producto de la mayoría de las terapias de pareja convencionales es un paciente en un estado de “resignación saludable”, que, si bien alivia temporalmente los síntomas emocionales, en realidad no transforma profundamente su experiencia personal ni mucho menos su capacidad para establecer relaciones duraderas y saludables.En este contexto, un encuentro matrimonial efectivo debe ir más allá de los enfoques tradicionales para ofrecer soluciones más profundas y transformadoras.
Es por esta razón, que las personas perciben que las terapias de pareja no son efectivas. La razón de ello es que, la mayoría de los enfoques convencionales no logran abordar los problemas fundamentales. En lugar de ello, como en el caso de lo que algunos llaman consejería matrimonial, se centran en los síntomas superficiales, como peleas, conflictos, infidelidad, celos, problemas de intimidad o financieros. Esto sería equivalente a intentar tratar una apendicitis con analgésicos. Por otro lado, las terapias convencionales que exploran más profundamente el plano emocional y personal a menudo utilizan herramientas o técnicas que resultan ser superficiales e ineficaces para tratar las causas subconscientes que generan los síntomas emocionales. La razón de esto es porque que estas herramientas están diseñadas para mitigar la respuesta emocional en lugar de transformarla desde su raíz. Como resultado, aunque puedan alcanzar ciertos acuerdos temporales, las personas (y por ende sus relaciones) tienden a recaer en los mismos problemas, ya que las actitudes, temperamentos y comportamientos continúan surgiendo de diversas formas y eventualmente socavan la relación. Incluso, es frecuente que los terapeutas convencionales sugieran poner fin a la relación, o tolerar la situación, como solución, lo cual no es lo que la mayoría de las personas desean ni resuelve los problemas fundamentales.
¿Cuál es la diferencia entre una terapia de pareja convencional y una terapia de pareja con la University of Consciousness (U.O.C.)?
A diferencia de las terapias convencionales, la terapia de pareja ofrecida por la University of Consciousness (U.O.C.) aborda los problemas desde su origen. Independientemente de los desafíos funcionales que enfrentes con tu pareja, ya sea en comportamiento, libido sexual, intervención de terceros, temas financieros, de salud, laborales o con los hijos, todos estos problemas se nutren, según lo sugieren los terapeutas, desde el plano emocional y personal. Es decir, nuestras actitudes, comportamientos, temperamentos, caracteres y reacciones emocionales, nutren los problemas funcionales que observamos, pero son a su vez, parte de lo que podemos identificar como patrones de comportamiento que se originan aún más profundamente en lo que podríamos llamar una “programación mental subconsciente”. Nuestra terapia de pareja se enfoca precisamente en desprogramar estos patrones desde su raíz subconsciente, lo cual transforma las respuestas emocionales ante las situaciones externas y en última instancia optimiza la capacidad personal para construir una relación sana y saludable. En otras palabras, la terapia de pareja de la U.O.C. puede garantizar resultados verificables porque trabajamos desde la raíz mental subconsciente que determina el estallido de reacciones emocionales, actitudes y comportamientos que luego socavan la relación. No tiene sentido identificar culpables o establecer compromisos a nivel funcional ni buscar actitudes o comportamientos desencadenantes a nivel personal si no se transforma la programación mental que los sostiene.En un encuentro matrimonial con la U.O.C., se aborda esta transformación desde una perspectiva integral y profunda.
¿Una pareja se puede reencontrar en una terapia de pareja?
Una terapia de pareja con la U.O.C. siempre va a servirte personalmente y para reencontrarte con tu pareja. Pues el trabajo que se desarrolla es con cada uno, es decir, es totalmente individual a pesar de que pueda estar direccionada a reconstruir una relación de pareja. La sanación de las heridas emocionales y la transformación de la programación mental que realizamos en la U.O.C. es un trabajo totalmente personal e íntimo, por lo tanto; incluso si tu pareja no quiere aceptar la responsabilidad que él o ella tiene, o simplemente no quiere tomar terapia; igual este tendrá efecto en ti, y tu pareja (desde la barrera) podrá ver y sentir notables evidencias de tu transformación emocional profunda y aún sin haber hecho terapia cambian naturalmente su actitud frente a ti y a las situaciones que detonaban conflictos.
Pero te preguntarás, pero ¿qué pasa sí mi pareja no quiere volver conmigo? Dada la naturaleza individual del proceso que ofrece nuestra terapia, lo que se busca es la eliminación de las programaciones y patrones emocionales y de comportamiento que te están estorbando para sentirte como te quieres sentir y lograr construir la relación que quieres. Entonces, si tu pareja no quiere volver contigo igual podrás percibir todos los beneficios de sanar dichas programaciones que te permitirán seguir tranquilamente adelante sin tu actual pareja. Cuando una persona transforma esta programación, florecerá una nueva experiencia emocional, evidente por una tranquilidad de base, una seguridad en ti mismo(a), paz mental, madures y fortaleza emocional. Esta paz, es la que finalmente queremos conseguir en una relación, y falsamente hemos creído que nos lo da algo externo como una pareja. Comprenderás que esta paz se cosecha dentro de ti y se comparte en una relación.
¿Sirve una terapia de pareja así sienta que no pueda perdonar a mi pareja?
En efecto, el hecho de que sientas que no puedes perdonar a tu pareja es un síntoma emocional muy común, pero es tan solo un síntoma de las heridas emocionales que precisamente se trabajarán y se eliminarán durante la terapia. En un encuentro matrimonial con la U.O.C. descubrirás las causas o raíces profundas que te hacen sentir lesionada(o) y porque existe una aparente imposibilidad de perdonar. Vas a poder comprender los patrones emocionales que vienes repitiendo inconscientemente a causa de esta programación y como se ha ido fortaleciendo con todas las experiencias que te han impactado. Cuando haces consciente lo que está oculto en el subconsciente ya comienzas a tomar decisiones distintas y siempre a tu favor. Este nuevo patrón de conducta es el que empieza a hacer una diferencia abismal en la forma de relacionarte.