¿Cómo saber si le gusta tener relaciones conmigo? Aquí te contamos

21 de julio de 2022

Si en algún momento de tu relación te sientes insegura respecto a la intimidad sexual con tu pareja y te preguntas “¿cómo saber si le gusta tener relaciones conmigo?”, continúa leyendo porque en este artículo te contamos 3 maneras de averiguarlo.

 

Número 1: Te preguntas directamente si le gusta tener relaciones contigo

Cuando empiezas a cuestionar la química sexual entre ambos y la dinámica íntima, algo está ocurriendo en la relación. En ese momento, es necesario que analices qué sucede en tu entorno emocional para entender por qué las relaciones no son fluidas o te haces este tipo de preguntas; ¿tengo dudas sobre mí?, ¿existen inseguridades mutas? o ¿qué sucede en la vida de mi pareja?

Número 2: Excusas para no tener relaciones

Es común socialmente escuchar las típicas excusas de “me duele la cabeza”, “tengo sueño” o “estoy cansado” que dan la sensación de que no te quiere, que está con otra persona o que ya no le gustes más, cuando en realidad, es probable que no estés involucrada. No querer es diferente a no gustar.

Es esencial revisar por qué no siente placer, está ausente o no despierta el líbido y también analizar lo que pasa después de las relaciones, identificar aislamiento o elementos relevantes como la falta de comunicación.

Número 3: Recuerda la vida personal de tu pareja

La sexualidad es un reflejo de lo que puede vivir la persona, sobre todo, si tu pareja está expuesta a presiones económicas, familiares, situaciones de estrés laboral y problemas de salud. No siempre es fácil saber cómo estos factores afectan y hacen que se desarrollen miedos superficiales y nervios que pueden perjudicar la masculinidad en las relaciones sexuales al no querer estar expuestos, lo que también lleva al siguiente punto clave: la intimidad.

¿Cómo saber si le gusta tener relaciones conmigo? Evalúa la confianza mutua

La intimidad no es solo la sexualidad, es también ese momento en el que realmente se puede llegar a algo y apartar todas las cargas emocionales, es el sitio seguro en el que es posible tomar un respiro del exterior y ver que solamente estás con la persona que te conoce y que amas.

La importancia de acudir a un profesional

Ya hemos visto que algunas de las razones por las que la pareja genera un rechazo, pueden ser la incomprensión, desesperación o frustración con su entorno; problemas que solo un experto puede apoyar.

El apoyo profesional es clave para construir una intimidad, buena, profunda y abierta a generar ese vínculo comunicativo que se va a ver reflejado en las relaciones sexuales y en cada persona, para que juntos construyan momentos y que hagan de ese encuentro, algo sagrado sin ataduras ni límites y ambos logren una vida sexual plena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart
    × ¿Cómo puedo ayudarte?