Causas y soluciones de no tener intimidad con tu pareja

29 de julio de 2022

No tener intimidad con tu pareja

Esto conlleva a tener problemas dentro de la relación porque no se conoce la diferencia entre intimidad y sexualidad. Se da mayor enfoque al acto sexual porque no se sabe llevar una intimidad más allá de la penetración.

Te damos 3 consejos para mejorar la intimidad con tu pareja:

  1. Comprende qué es la intimidad
  2. No te enfoques solo en la sexualidad
  3. Desarrolla una verdadera intimidad

Comprende qué es la intimidad

La intimidad más allá de la sexualidad es un espacio de acercamiento cálido, de afecto, seguridad y confianza donde las dos personas se sienten en plenitud. Cuando la pareja logra estar en este espacio, se generan los momentos de la sexualidad y como no lo conocen bien, la relación se va a momentos planos y monótonos. La intimidad es un puente a la sexualidad que une a dos personas.

Esta intimidad no se entiende solamente a los momentos en la cama, sino a estar en una reunión con amigos o con los hijos, a guiñarse el ojo, a tener palabras claves o secretos entre los dos y reírse porque solo se entienden juntos. Todo esto genera contacto profundo íntimo donde la pareja se abre y expresa lo que siente.

Por ejemplo, a veces cuando la mujer quiere fomentar la sexualidad en la relación se pone una pijama sensual, el hombre quiere sorprender con una cena romántica y pasan al sexo inmediatamente. No hubo una construcción de intimidad y se crea un espacio vacío.

Escuchar una canción que les gusta a los dos, ir en un carro hacia el trabajo, tener momentos de picardía o hacer postres juntos es construir un camino que los sumerge a la sexualidad a partir de los momentos íntimos.

No te enfoques solo en la sexualidad

No busques sexo solamente. Usualmente el hombre llega y busca a la mujer en la noche y no hay una preparación ni una construcción. Si solo se despierta el apetito sexual, no habrá una intimidad que los conecte, ahí se cae en el problema de no tener buena conexión, se queda en solamente la penetración y la genitalidad en un placer de unos minutos produciendo una sensación de insatisfacción.

Crea un momento, construye una historia íntima en la que se armen momentos de diversión, de picardía, de detalles sensuales que al momento de llegar a tener relaciones, se note y se sienta que hay amor y conexión.

La relación sexual es un momento de afecto, de intimidad, de sentimientos y conexión. Cuando no se practica la intimidad se cae en la automatización de la sexualidad.

Desarrolla una verdadera intimidad

Es llevar la relación a una nueva dinámica, ser más creativos, tener más detalles, abrirse el uno al otro donde exista un espacio de sensibilidad y apoyo. No significa estar todo el tiempo juntos, se trata de tener complicidad y ser un equipo que puede andar un camino sin prejuicios y donde pueden ser espontáneos.

Elementos para fortalecer la intimidad

Ser confiable, cariñoso y comprensivo, porque hay amor de por medio.

Utiliza la ayuda profesional, un buen terapeuta te va a llevar a entender qué te impide desarrollar la intimidad. Un profesional tiene las herramientas para hacer un seguimiento en esos problemas que no sabes cómo resolver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart
    × ¿Cómo puedo ayudarte?