¿Cómo tener a mi esposa satisfecha? Ten en cuenta estos 3 aspectos

20 de julio de 2022

Históricamente, la forma en la que construimos nuestras relaciones con amigos y familiares se basa en la aprobación de los demás, las románticas no son la excepción. Culturalmente creemos que somos una buena pareja si tenemos a nuestra esposa satisfecha, si ella cumple nuestras expectativas y sorprende con lo que deseamos en todo momento.

 “¿Es mi responsabilidad?”

 En este artículo te explicamos 3 aspectos clave para evaluar si consideras tener a tu esposa satisfecha y cómo puedes solucionarlo en tu relación.

Poner la satisfacción de mi vida en otra persona es un peligro

En el momento en que colocas lo que sientes, experimentas y vives en manos de la otra persona, te estás exponiendo a un estado de manipulación mutuo con tu pareja, en el que puedes intentar dirigirla y transgredirte o ceder a todo lo que te indique. 

Lo principal en estos casos es preguntarte qué es lo que te satisface, si buscas estabilidad económica, emocional o sexual, porque siempre estarás insatisfecho si no cubres tu parte personal, esto además puede llevar a la necesidad de que tu pareja logre lo que tú no haces internamente.

La satisfacción personal depende de uno mismo

La respuesta más cercana al secreto para tener a tu esposa satisfecha es comprender que cada uno debe responsabilizarse de su placer y propósito de vida. Es esencial que yo piense primero en mí mismo, aprenda a conocerme, lo que quiero para mí y el estado en el que voy a vivir; si se trabaja correctamente en esa estabilidad para llevarla a la relación, esa madurez y alegría se van a contagiar.

El grado de satisfacción personal se refleja en todo lo que hago

Continuando con el punto anterior, una vez que evalúas cómo está tu proceso, con el trabajo que has hecho puedes inspirarla y juntos se apoyarán si notas un problema de insatisfacción. Te darás cuenta de que una esposa satisfecha refleja eso en todos los aspectos de su vida.

La importancia de acudir a un experto:

Las herramientas que tiene el apoyo profesional pueden romper ese enganche emocional que no te deja estar satisfecho. Si bien ya establecimos que el trabajo es personal, un experto puede potenciarlo y reflejar ese entusiasmo por mejorar para el desarrollo de la relación. 

Recuerda que no es tu responsabilidad hacer a la otra persona feliz, todos debemos hacernos cargo a nivel personal de cómo queremos sentir y vivir nuestra vida; no es recomendable esperar a que los demás den por nosotros lo que podemos construir juntos. Primero la satisfacción personal, para llegar a un acuerdo mutuo y una vida en pareja plena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart
    × ¿Cómo puedo ayudarte?