4 razones que me dicen por qué no siento placer con mi esposo

29 de julio de 2022

A la hora de solucionar este conflicto debes enfocarte en que el origen de la sexuali-dad, parte desde el nivel mental, cuando logras trabajar con tu mente, tu sexualidad será plena. Si te preguntas “¿por qué no siento placer con mi esposo?”, en este ar-tículo te contaremos los 4 factores que están interfiriendo en tu relación:

1) La dinámica de la relación no está funcionando bien

Con lo anterior, nos referimos a que no hay intimidad ya que los momentos se vuelven rutina, por ejemplo, manteniendo relaciones sexuales en ciertos momentos. Estas si-tuaciones afectan porque no hay vínculos sinceros, emociones ni creatividad para dis-frutar el acto sexual.:

2) Eventos que llevan a un bloqueo físico y emocional

Comprende qué es la intimidad

Hay situaciones que generan bloqueos durante la relación sexual por episodios de alcoholismo. Puede pasar que, por eso, el hombre forcejee sin consentimiento de la mujer y ella se sienta en la obligación de complacerlo. Esto termina casi en una viola-ción y cómo se cree que es normal, no se habla del tema.

Ese tipo de acciones generan tanto resentimiento, repudio y fastidio que se empieza a perder el apetito sexual porque se creó un impacto emocional guardado que no se tra-bajó.

3) Situaciones a nivel personal (físicas, emocionales o circunstanciales)

Esta causa se relaciona con la anterior, refiriéndonos a el pasado abuso sexual que marcó la vida de la mujer. Es importante que estos temas se hablen, socialmente cues-ta reconocer los abusos sexuales domésticos, sin embargo, es necesario romper con los ciclos para evitar que sigan ocurriendo.

Si te preguntas “¿por qué no siento placer con mi esposo?” recuerda que, a nivel físico y personal, otras causas pueden afectar tus relaciones sexuales, por ejemplo; el estrés laboral, familiar e incluso, la salud hormonal.

4) ¿Hay alguien más en la relación?

Cuando no hay satisfacción con la pareja, suele buscarse alternativas que hagan o complementen lo que en casa no se recibe. Entonces alguien más llega a tu vida y comienza a interesarse por ti haciéndote sentir especial y valorada. Esa comparación interna te hace dudar más de tu relación actual.

La importancia de acudir al apoyo profesional

Entendemos que decidas acudir a un tercero para también recibir apoyo y ánimos. Sin embargo, es importante conversarlo con un especialista que posea herramientas y la madurez necesaria para encontrar una solución, recuerda que no es un trabajo desde lo sexual, sino personal.

El profesional debe escucharte y entenderte de manera individual para la dinámica de la intimidad, trabajar en la rutina, superar situaciones fuertes del pasado y guiarte al análisis de la relación si hay otro hombre en tu vida.

Recuerda que el amor y la paciencia son claves para resolver conflictos, anímate a hablar sobre tus sentimientos y encontrarás la paz en pareja que tanto estás necesitando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart
    × ¿Cómo puedo ayudarte?