Una relación es de dos, ¿cómo crecer juntos y evitar los conflictos?

19 de julio de 2022

A la hora de construir un romance sano, hay que ser consciente de que una relación es de dos y se acepta el cambio de vida al compartirla y adquirir un compromiso con otra persona.

La utilidad de la pareja es conocerse y crecer.

Debido a esto es importante respetar su individualidad, enriquecerse con su presencia y enfocarse en sus acciones porque de ahí, salen a la luz sus virtudes y defectos. En este artículo te compartimos los 3 secretos para que una pareja crezca unida:

1) Los conflictos se resuelven desde el amor

La relación debe estar al servicio del amor, es lo más importante. Al tener disparidad entre opiniones y no acudir al amor para entenderlo, se puede fracturar la relación. Hay que entender que no se trata de enfocarse en quién tiene la culpa a la hora de discutir, sino de recurrir al sentimiento para trabajar juntos. Parece complicado, pero es más fácil encontrar una solución de esta manera porque cuando hay amor, todo tiene solución.

2) La suma del crecimiento individual, trae el crecimiento a la relación

Crecer juntos en una relación madura no implica pensar igual ni tener los mismos gustos, es conocer y aceptar. Cada individuo es responsable de su propósito de vida; cuando existe claridad sobre el pasado y las actitudes personales que pueden desgastar la relación, es más sencillo sentarse con la pareja a analizar lo que los perjudica, beneficia y qué agradecen de ella.

 

3) No mezclar terceros a la relación

Recuerda siempre lo principal: una relación es de dos. Primero hay que resolver los problemas en la pareja y estar en un punto armónico para involucrar a los hijos, amigos o padres. Hay que tener claridad sobre los comportamientos durante la crisis y las prioridades en la relación, de lo contrario, será fácil que el tercero involucrado, fracture más la relación exponiendo todas las falencias de la pareja. Al final esto desemboca en culpar a esa persona del daño causado.

Los fundamentos de la relación no se sacrifican por las acciones de un tercero.

La importancia de acudir a un experto:

La orientación de un profesional apoya en el proceso de identificar los fallos y vivencias individuales y cómo se reflejan a nivel personal. Adicionalmente, ayuda a calcular la verdadera magnitud de los problemas para construir con herramientas adecuadas, una solución. Finalmente, el apoyo de expertos guiará los cambios personales hacia la relación como tal.

Recuerda que la relación de pareja es la unión que se crea entre dos personas en torno a un sentimiento, debe haber intimidad y buena comunicación. Estos 3 secretos son claves para construir una relación sana desde la individualidad y del amor para resolver conflictos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart
    × ¿Cómo puedo ayudarte?